Ligas de Inglaterra, Francia y España suspendidas por el covid-19

0
502
nasar ramadan dagga
ligas suspendidas covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Tres de las ligas de fútbol más importantes de Europa: la Premier League de Inglaterra, la Ligue 1 de Francia y LaLiga de España, quedaron suspendidas debido a la pandemia del covid-19.

ligas suspendidas covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por medio de un comunicado, la Premier League inglesa (EPL) anunció este viernes la suspensión de todos sus partidos por lo menos hasta el 04 de abril; e indicó que se reanudará “en función de las recomendaciones médicas y las condiciones imperantes en esas fechas”.

Por su parte, el director ejecutivo, Richard Masters, deseó una rápida recuperación al entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, y al jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi, quienes dieron positivo en la prueba de coronavirus.

“En esta situación sin precedentes estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la Footmann Association y la English Football League y podemos asegurar que la salud y el bienestar de jugadores, staff y aficionados es nuestra prioridad”, indica el comunicado.

Los responsables de la Premier intentarán reprogramar el calendario “cuando sea seguro hacerlo”y prometen nueva información cuando resulte apropiada.

La Federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) anunció por otro lado que los encuentros de Inglaterra contra Italia y Dinamarca que tenían que jugarse a finales de marzo han sido suspendidos.

Ligue 1 suspendida indefinidamente

Mientras tanto, suspendieron de forma indefinida los partidos de Primera y Segunda división de la Liga francesa a partir de este viernes, para intentar controlar la propagación de la epidemia del coronavirus.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa explicó en un comunicado que su consejo de administración tomó esta decisión por unanimidad porque “lo urgente ahora cosiste en frenar la epidemia, proteger a los más vulnerables y evitar desplazamientos”.

El anuncio se dio después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, decretó una serie de medidas drásticas como el cierre a partir de la semana próxima de todos los centros escolares, de las guarderías a la universidad.

Poco después de la intervención de Macron, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspendía todos los campeonatos masculinos y femeninos que dependen de ella (en su mayoría de aficionados); así como el resto de concentraciones, entrenamientos y escuelas de fútbol.

Asimismo, la Federación Francesa de Atletismo anuló este viernes competiciones, concentraciones y entrenamientos para contener la propagación del coronavirus.

LaLiga cancelada por dos fechas

Finalmente, la primera y segunda división del fútbol español canceló sus dos siguientes jornadas, tras una reunión que sostuvieron este jueves la Real Federación de Fútbol Español (RFFE), LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

LaLiga emitió el siguiente comunicado oficial en el que dio a conocer la decisión:

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas”.

Dicha decisión se reevaluará tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados; así como de otras posibles situaciones que pudieran darse.

También puedes leer: Coronavirus afecta las temporadas de Grandes Ligas y NBA


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here