Lobo: reconversión monetaria facilitará transacciones económicas

0
622
nasar ramadan dagga
reconversión monetaria
Foto: Twitter
Compartir

Este viernes, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, destacó que la reconversión monetaria, que se iniciará el 4 de junio, facilitará  las transacciones económicas.

reconversión monetaria
Foto: Twitter

“Le garantizaremos a la población contar con las unidades monetarias necesarias en monedas y billetes“, señaló durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Asimismo, explicó que hasta el 3 de junio habrá plazo para utilizar o depositar los billetes pertenecientes del actual cono monetario en la banca nacional, tanto pública como privada, y a partir del 4 de junio lo que tendrá valor serán los nuevos billetes y monedas.

Indicó que el nuevo cono monetario, que se identificará como Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

El nuevo cono monetario contará con todos los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que el cono sea falsificado, aseguró Lobo al nombrar la marca de agua con la esfinge de Simón Bolívar y electro tipo del BCV.

Esta acción contribuirá a defender la moneda nacional del ataque financiero perpetrado por sectores imperialistas, indicó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, al anunciar la medida financiera, reseñó AVN.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Ya son españoles! Pastrana y Dudamel reciben nacionalidad
Artículo siguienteComplace tú paladar con rico majarete de piña en Semana Santa

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here