López Obrador anunció que su postura sobre Venezuela es la misma

0
460
nasar ramadan dagga
López Obrador
Foto: Referencial
Compartir

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que su administración no cambiará de postura sobre la crisis política en Venezuela.

López Obrador
Foto: Referencial

Afirmó que “sobre Venezuela nuestra postura es la misma. Es lo que establece nuestra Constitución. No nos vamos a mover de ahí, porque tenemos que ser respetuosos de los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias”.

El mandatario mexicano dio la observación que no va a intervenir en asuntos de otros países, además permitirá fortalecer la soberanía ante los poderes hegemónicos.

Agregó el mandatario mexicano que “la recomendación de nuestros diplomáticos es que nos ajustemos a los principios constitucionales, que seamos muy prudentes de no intervenir en asuntos de otros pueblos para que también de esa manera podamos fortalecer nuestra soberanía. Que no haya ningún gobierno extranjero, ninguna hegemonía que quiera entrometerse en asuntos de México”.

López Obrador parafraseó a Benito Juárez, quien era el presidente de México en el Siglo XIX “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz“. Esto sintetizar que los principios seguirá su administración en materia de política exterior.

México no ha reconocido a Juan Guaidó, como sí lo hicieron varios países de Sudamérica junto con EE.UU.

López Obrador junto con Uruguay, fomentará el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, con el fin de encontrar una solución pacífica.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here