Borrell: López no puede pedir asilo político en embajada de España

Josep Borrell, ministro de Exteriores en funciones de España, aseguró este lunes que Leopoldo López «no puede pedir asilo político en su embajada en Caracas«.

Laopoldo López
Foto: Cortesía

El diplomático explicó que López permanecerá en la residencia sin la posibilidad de acogerse por la vía del asilo, debido a que este amparo sólo puede ser beneficiado cuando llegue a territorio español.

«La Embajada de España no puede ser un centro que se dedique a otro tipo de actividades. Eso es bueno por la propia estancia de Leopoldo López allí. Con eso, queda todo aclarado. Mientras se den las circunstancias que se dan, seguirá en la embajada«, dijo Borrell.

El jefe de la diplomacia española remarcó que el caso de López es «la situación de una persona de acogida y protegida«, lo que «impone una serie de normas lógicas de comportamiento».

«Porque la Embajada de España no puede ser un centro que se dedique a otro tipo de actividades. Eso es bueno por la propia estancia de Leopoldo López allí. Con eso, queda todo aclarado. Mientras se den las circunstancias que se dan, seguirá en la embajada», subrayó Borrell.

Leopoldo López se encuentra en la embajada de España junto a su esposa Lilian Tintori y su hija de 15 meses.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”