Los Andes de Perú se estremeció con un sismo de magnitud 5.1

0
436
nasar ramadan dagga
Compartir

Este martes, Los Andes de Perú se estremeció por un sismo de 5,1 grados de magnitud, aunque hasta los momentos las autoridades no han reportado víctimas ni daños materiales.

El temblor tuvo una profundidad de 30 kilómetros y ocurrió a las 10:50 de la mañana (1550 GMT), a unos 40 kilómetros al sur de la provincia de Aija, en la región Ancash en los Andes centrales del país sudamericano, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que, la actividad sísmica fue percibida en varias regiones, incluida la capital. Por ahora las autoridades no han reportado víctimas ni daños, a pesar que los sismos más cercanos a la superficie suelen ser más destructivos.

Perú se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, por eso que los temblores son frecuentes por el arco de gran actividad sísmica y volcánica.

En 2007, un sismo de magnitud 7,9 dejó 596 muertos y más de 2.000 heridos en la ciudad costera de Pisco.

Puedes leer: Fuerte sismo de magnitud 6.6 se registró en Chile sin alerta de tsunami


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here