Los baños públicos transparentes que muestran todo

0
495
nasar ramadan dagga
Baños públicos transparentes
Los baños públicos transparentes de Japón son todo un éxito. Foto: Fundación Nippon
Compartir

Para la mayoría de los ciudadanos sentarse el inodoro de un parque resulta desagradable, pero acudir a baños públicos transparentes les parecería una locura.

En la imaginación colectiva los públicos son sucios y huelen mal. Sin embargo, cuando por alguna urgencia necesitan usarlos quieren salir de ellos lo más rápido que puedan.

No obstante, las autoridades japonesas quieren acabar con esa mala fama. Y decidieron construir 17 baños públicos transparentes y a la vista de todos.

Puedes leer: Secuestran y asesinan al dirigente del Psuv José Carmelo Bislick

“Japón es conocido como uno de los países más limpios del mundo”, explicó un comunicado de Nippon, una organización sin fines de lucro.

“Sin embargo, el uso de baños públicos se ve limitado por los estereotipos: son oscuros, sucios, olorosos, inquietantes”. Para disipar estos conceptos erróneos, la fundación y el gobierno del distrito de Shibuya convocaron a 16 creadores para que presentaran proyectos con diseños vanguardistas.

Nuevos baños públicos transparentes

Aunque Japón es uno de los países del mundo con estándares más altos de higiene, los baños públicos nunca fueron su mayor fortaleza. Por ello al arquitecto Shigeru Ban se le ocurrió una idea de hacer baños públicos transparentes.

Tras ser instalados se han convertido en un éxito. Lejos de ahuyentar a las personas, estimulan su uso y su curiosidad.  “Al principio es difícil imaginar cómo un baño público con paredes transparentes podría ayudar a aliviar la ansiedad. Pero un diseño contrario al sentido común, hecho por uno de los arquitectos más innovadores de Japón, pretende hacer precisamente eso”, publicó la revista Forbes.

Los baños del afamado arquitecto  Ban, ganador del premio Pritzker, se pueden usar desde agosto en dos parques de Tokio. Desde afuera se ven limpios y ordenados. Muestran además todo el mobiliario.

Puedes leer: Detectan el primer caso de peste bubónica en California

No obstante, la tecnología de los vidrios hace que los baños públicos transparentes se vuelvan opacos cuando una persona cierra la puerta desde el interior. Es así como las paredes se transforman y pierden la transparencia.

De esa manera se protege la privacidad y además otras personas saben que se encuentra ocupado. Las obras de Ban son parte del Proyecto de Baños de Tokio.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEl sorprendente caso del hombre que generaba su propio alcohol
Artículo siguienteMujer falleció luego de que un perro la derribara con su correa (+Video)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here