Luis Abinader asumió la presidencia en República Dominicana

0
647
nasar ramadan dagga
Luis Abinader - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, el nuevo presidente dominicano, Luis Abinader, asumió el cargo; durante una ceremonia de Investidura en la sede de la Asamblea Nacional, en Santo Domingo.

Luis Abinader - noticias ahora
Foto: Referencial

Con 53 años tiene el reto de enfrentar la grave crisis sanitaria y económica que vive el país a causa del coronavirus, así como otros flagelos que azotan a la nación.

El economista Abinader, se juramentó ante el nuevo titular del Senado, Eduardo Estrella. Luego de que el mandatario saliente, Danilo Medina, rompiera la tradición y le entregara la banda presidencial en una ceremonia aparte en el Congreso Nacional alegando que lo hacía como medida preventiva por el coronavirus.

Por la pandemia, a la ceremonia solo asistieron delegaciones de ocho países, incluyendo al presidente del vecino Haití, Jovenel Moise, y el de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló.

Por su parte, Estados Unidos envió al secretario de Estado, Mike Pompeo. España, por su lado, estuvo representada por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.

Te interesa leer: Más de 60 muertos y 13.000 casas destruidas tras lluvias en…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here