Luis Lacalle Pou se convirtió en el nuevo presidente de Uruguay

0
744
nasar ramadan dagga
Luis Lacalle presidente uruguay - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou se convirtió en el nuevo presidente de Uruguay por los próximos cinco años, después de varios días de incertidumbre.

Luis Lacalle presidente uruguay - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Tras totalizar el 75.37% de las votaciones, incluidos los votos observados, se estima que los resultados se consideran irreversibles: 934.570 votos para Lacalle Pou contra 779.796 para el Frente Amplio.

El presidente electo tuiteó: “Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes”. El Partido Nacional lanzó una convocatoria para celebrar el triunfo para este viernes a las 18:30 en las calles montevideanas.

Por otro lado, el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, reconoció el resultado de las elecciones, al indicar que la evolución del escrutinio de los votos observados son definitivos. Posteriormente saludó al presidente electo, con quien se reunirá mañana.

De esta forma Uruguay da un giro hacia la derecha, después de 15 años de progresismo del Frente Amplio: gobernó Tabaré Vázquez desde 2005 a 2010, José ‘Pepe’ Mujica hasta 2015 y luego se produjo un tercer período también de Vázquez.

El presidente electo, hijo del exmandatario Luis Alberto Lacalle, asumirá como presidente de Uruguay en marzo de 2020 por cinco años de período. Entre sus promesas, está la de reducir el déficit fiscal y mejorar la seguridad. La vicepresidenta actual, Lucía Topolansky, afirmó que para este lunes iniciará la transición.

También puedes leer: Se firmó contrato para la construcción del metro de Bogotá


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here