Luis Salcedo se coronó Campeón Nacional del Batalla de Carabobo

0
889
nasar ramadan dagga
Luis Salcedo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Golpes de velocidad, potencia y precisión dio el púgil carabobeño, Luis Salcedo, para titularse Campeón Nacional de la Copa Batalla de Carabobo, disputada la noche de este miércoles en el Fórum de Valencia, con la participación de seis estados del país.

Luis Salcedo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Gracias a su potente despliegue el carabobeño se quedó con los guantes de oro en la división de los 49 kilogramos, al dominar con un contundente izquierdazo en el rostro al representante de la selección nacional, Luis Polanco, quien se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Salcedo, en aparente desventaja por su pequeña estatura en comparación a su rival,  dio una buena exhibición en el cuadrilátero, con potentes y veloces golpes, combinados a dos manos, al rostro y al cuerpo de Polanco, quien contestó estos embates pero sin poner en peligro al anfitrión, obligando al referí a detener la pelea en par de ocasiones, en el tercer round, para dar conteo de protección al boxeador y declarar luego por decisión unánime, al púgil carabobeño como campeón de la justa.

Salcedo reconoció que fue un encuentro difícil por la sólida experiencia  de su contrincante, Luis Polanco,  “pero las estrategias se me dieron”.

“Trabajé los pasos laterales  y acciones arriba y abajo, el segundo asalto fue el que más me costó definir, porque él ya me había descifrado e intentó mantenerse distante. Para el tercer round luego de dos conteos de protección a Polanco, el referí detuvo la pelea. Estoy feliz por estos resultados, seguiré preparándome para dejar a Carabobo y mi país muy en alto”, dijo el púgil de oro.

Por la rama femenina, Johana Gómez, hizo lo propio para coronarse en la división de los 57 kilogramos. La representante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, subió a la cima del podio tras derrotar a la representante del estado Miranda, Yoelibeth Muñoz. En el tercer peldaño del podio, las acompañó Gabriela López del estado Aragua y en la cuarta plaza se ubicó, la carabobeña Dannly Martínez.

Luis Salcedo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Regresó el Clásico “Batalla de Carabobo”

“Tras cinco años de ausencia, volvió el clásico Batalla de Carabobo”, así lo informó, Richard Navarro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), durante la jornada de este miércoles en el Fórum de Valencia.

“Gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, que lidera Rafael Lacava, en unión cívico militar llevamos a cabo esta cita deportiva que servirá como clasificatorio al campeonato Mundial que se disputará en China. Por eso materializamos esta importante competencia para retomar este clásico boxístico, que tenía más de cinco años que no se realizaba, demostrando una vez más la eficiente política deportiva de nuestro gobernador carabobeño”, dijo.

Durante rueda de prensa ofrecida en el marco de este evento deportivo, el comandante general del Ejército, M/G Jesús Rafael Suárez Chourio, extendió un cordial saludo a los soldados de la FANB, especialmente los integrantes del Ejército Bolivariano. “Retomamos esta actividad en el marco del 198 aniversario del Ejército, la Batalla de Carabobo y el nacimiento político de la patria, aquí en Carabobo;  una encrucijada de caminos, donde llegó hace 198 años nuestro padre Libertador junto a los libertadores, el pueblo, los soldados y solo así nos dio la Independencia”, recordó.

“Estamos impulsando la conformación de la selección mundialista con miras a China 2019. Nuestra Fuerza Armada va representarnos en el mundial militar y de aquí saldrán los púgiles que pondrán el nombre de Venezuela en alto. Agradezco a las autoridades que nos permitieron realizar este torneo, al gobernador Lacava, al ministerio del Deporte y a la Federación Nacional de Boxeo”, enfatizó.

Torneo cumplió con estándares internacionales

Elvis Sánchez, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo destacó que este evento permitió resaltar la identidad deportiva del país.

“Estamos formando, educando y reimpulsando a los atletas que nos van a representar en ese mundial militar de boxeo China 2019. Más de 100 atletas estuvieron acá en el Fórum de Valencia jugándose el cupo, no solamente para ir al mundial de China sino continuar una ruta que nos llevará al campeonato. Tenemos una invitación de Rusia, donde incluimos el programa Batalla de Carabobo en la WBA”, subrayó Sánchez.

Puedes leer: ¡Por 40M€! Atlético de Madrid oficializó fichaje de Marco Llorente


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here