LVBP reducirá calendario de la temporada 2019-2020

0
843
nasar ramadan dagga
LVBP reducción campeonato
Foto: Referencial
Compartir

Los ocho equipos que conformar la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), aprobaron la reducción del campeonato de 63 a 42 encuentros.

LVBP reducción campeonato
Foto: Referencial

De esta forma, el Torneo 2019-2020 tendrá su Jornada Inaugural oficial en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el 5 de noviembre. Se espera que el ajuste de partidos permita ofrecer un espectáculo de calidad.

“La LVBP tiene el como misión fundamental brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte y debemos hacer todo lo posible para seguir cumpliendo nuestra razón de ser. Sabemos que existen dificultades y situaciones complejas en todo el país, por eso consideramos que seguir ofreciendo el campeonato a la afición es una necesidad porque así contribuimos con la sana recreación de la gente”, enfatizó el Presidente de la LVPB, Juan José Ávila.

Además agregó que el deporte enseña el valor del esfuerzo y la constancia, refuerza la disciplina y aleja a los niños y jóvenes de los vicios. Asimismo, expresó que promover ésta disciplina resulta positivo y saludable para la comunidad. “El béisbol juega un rol fundamental en todo este proceso”

LVBP se jugará en honor a Víctor Davalillo

Por otra parte, la LVBP anunció que ésta edición se disputará en homenaje a Víctor Davalillo, luego de un acuerdo unánime por los equipos durante la primera jornada de la Convención Anual, que se lleva a cabo en la capital.

Vitico, que cumple 80 años de edad el próximo 31 de julio, se le considera el jugador más completo de la historia de la LVBP. Ganó cuatro títulos de bateo y conectó 1.505 hits en 30 temporadas, con un promedio vitalicio de .325 y 100 imparables en una zafra. No obstante, firmó como lanzador con los Leones del Caracas a principios de octubre de 1957 y llegó a ganar 10 encuentros en la campaña 1961-1962.

Adicionalmente, jugó 16 temporadas en la MLB. Al resumir su actuación en las ligas de béisbol en las que pudo jugar, de acuerdo con el libro Vitico al Bate, de los autores Javier González y Carlos Figueroa Ruiz, “se muestran registros que impactan a cualquier fanático del béisbol: 4.313 hits en 13.194 turnos al bate, para un promedio al bate, de por vida, de .327, 1.967 carreras anotadas, 578 dobles, 151 triples, 165 cuadrangulares y 1.480 carreras impulsadas”.

“Vitico es uno de nuestros grandes héroes deportivos y se merece este homenaje a su trayectoria de parte de la liga y sus clubes afiliados”, mencionó el Presidente de la MLB.

“Este año, nuestro béisbol profesional tendrá su temporada número 75 de manera consecutiva y resulta un gran motivo de orgullo para todos los que formamos parte de este gremio”, apuntó Ávila.

Se instituirá el Día de Luis Aparicio

Los equipos también decidieron instituir el Día de Luis Aparicio el 11 de noviembre. Aparicio, quien cumplirá 35 años de su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown y se convitió el primer criollo en participar en una Serie Mundial. “Abrió las puertas a numerosos venezolanos que siguieron sus pasos en las Mayores”, destacó Ávila.

“La fecha del 11 de noviembre fue decretada como el Día de Luis Aparicio en el estado Zulia por el gobernador Pablo Pérez Álvarez en 2009 y creemos que es el momento oportuno para que toda la liga lo celebre”, agregó Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas del Zulia.

Finalmente, los equipos acordaron honrar la memoria de José Castillo y Luis Valbuena, fallecidos trágicamente la temporada anterior, el 7 de diciembre en todos los estadios donde se juegue ese día.

También puedes leer: Antorcha de Juegos Panamericanos inició su camino en Machu Picchu


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteLVPB

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOnda Tropical Nº16 traerá precipitaciones al centro del país
Artículo siguienteMichelle Bachelet: “Los venezolanos merecen una vida mejor”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here