¿Amenaza? Macron advierte que podría desatarse una guerra

0
478
nasar ramadan dagga
macron extiende cuarentena - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, Emmanuel Macron, presidente de Francia, advirtió del riesgo de una posible guerra si su homólogo estadounidense, Donald Trump, retira a su país del acuerdo nuclear con Irán.

Macron
Foto: Referencial

Según informó Reuters, Macron afirmó: “Abriríamos la caja de Pandora. Podría haber guerra”, sin embargo, el mandatario detalló que no cree que Trump quiera guerra.

Hélène Le Gal, embajadora de Francia en Israel, dijo el pasado domingo que una potencial retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán podría conducir a Oriente Medio al borde de una guerra.

Macron ya dijo anteriormente que cree que el mandatario estadounidense acabará retirando a su país del acuerdo nuclear.

Trump puso el 12 de mayo como fecha límite para “arreglar los terribles defectos” del histórico acuerdo y advirtió que, de lo contrario, se negará a ampliar el plazo de alivio de las sanciones contra Irán.

El acuerdo sobre el programa nuclear iraní fue firmado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania). A cambio del compromiso de Teherán de no desarrollar ni adquirir armas nucleares, la UE y EE.UU. acordaron levantar las sanciones internacionales contra el país.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente de Panamá consultará sobre posible Constituyente
Artículo siguienteLacava: “La democracia es la única herramienta para dirimir las diferencias”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here