Maduro confirmó 17 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

0
605
nasar ramadan dagga
casos de coronavirus - noticias ahora
Foto: Prensa Presidencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este miércoles que en las últimas 24 horas se han detectado 17 nuevos casos de coronavirus en el país; la cifra de contagios se eleva a 440 en Venezuela.

casos de coronavirus - noticias ahora
Foto: Prensa Presidencial

Los 17 nuevos casos de coronavirus se registraron en: Aragua (7); Lara (4), Sucre (3), Trujillo (1), Delta Amacuro (1) y La Guaira (1).

En este sentido, el jefe de Estado explicó que tres son comunitarios y 14 son importados; en este caso, 13 de Colombia.

“Este es el reporte dramático, estamos elevando las medidas de prevención en la frontera, el foco es Colombia y Brasil, son las amenazas para Venezuela”, enfatizó Maduro.

Asimismo, instruyó a gobernadores, alcaldes, y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “extremar las medidas de prevención” para evitar que en Venezuela se propague el virus.

Maduro ordenó extremar protocolos sanitarios en zona fronteriza

Por otra parte, Maduro ordenó extremar los protocolos sanitarios en la zona fronteriza con Brasil y Colombia; dado los altos índices de contagio por COVID-19 que actualmente registran esas naciones.

“No nos podemos dejar infectar y contagiar desde Colombia y Brasil, -este último- se ha transformado en el centro de la epidemia en América Latina y El Caribe (…) y Colombia tiene un desastre en la administración de la situación del Coronavirus, el pueblo abandonado, privatizada la salud, no hacen las pruebas suficientes, no dicen la verdad de los números y el pueblo muriendo en las calles de corona-hambre”, sentenció.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que el vector de importados está predominando en nuestro país, representando Colombia y Brasil un factor de riesgo para Venezuela en este momento.

Delcy Rodríguez - noticias ahora
Foto: Prensa Presidencial

“Hemos visto incremento de los casos y justamente concentrados en este foco fronterizo“, agregó Rodríguez.

Cabe destacar, que hasta la fecha Brasil ocupa el puesto número seis de los países con mayores casos positivos por COVID-19, registrando 181.518 diagnosticados y 27.074 fallecidos. Por su parte, Colombia presenta 12.272 pacientes positivos y un total de 493 muertes.

También puedes leer: FPV rechazó la fake news sobre el niño que se suicidó


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here