Presidente Nicolás Maduro rechazó “etnocentrismo” europeo

0
806
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: @DPresidencia
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este domingo que Venezuela es una “patria soberana y por ende, le dice basta al etnocentrismo europeo, que por más de 500 años ha mirado a los pueblos Latinoamericanos con soberbia y prepotencia”.

Maduro
Foto: @PresidencialVen

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado colgó un video de la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves a medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

En esa oportunidad, Maduro expresó su posición tajante ante la grosera injerencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, con respecto a los asuntos internos de Venezuela y su pueblo soberano. “Macron, quién se mete con Venezuela se seca. Estás condenado a secarte”, sentenció el jefe de Estado venezolano.

Maduro señaló que el titular francés es un sicario de los intereses de la oligarquía financiera y un cómplice de la derecha nacional que abre las puertas al injerencismo internacional y al bloqueo económico que ejecutan los países imperialistas contra el pueblo venezolano.

El Mandatario venezolano repudió en ese sentido las declaraciones injerencistas de Macron, que —luego de recibir en el país a representantes de la derecha venezolana— cuestionó el sistema electoral venezolano, de cara a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo.

“Nosotros hacemos elecciones a los ojos del pueblo soberano de Venezuela que es el dueño de Venezuela”, sentenció e indicó que la embestida del Macron contra las decisiones soberanas de Venezuela evidencia su sometimiento ante el Gobierno de Estados Unidos y las declaraciones emitidas responden “a la política de Trump contra Venezuela“.

Recalcó que mientras el presidente francés agrede a Venezuela, en su país el pueblo se ha levantado en huelga por el quebrantamiento de los derechos sociales, en especial los de la clase obrera.

A “Macron lo pusieron en la Presidencia de Francia para que ejerciera como sicario. Macron es un sicario de los intereses de la oligarquía financiera para destruir los derechos sociales del pueblo de Francia”, situación que es aplaudida por la derecha en Venezuela, lamentó Maduro.

“Dime con quién andas y te diré quién eres. Con esa junta anda la derecha venezolana, con gente como Macron que le está quitando los derechos a las prestaciones sociales, a la salud pública, al transporte público del pueblo de Francia”, acotó.

Desde 2017 la derecha venezolana arrancó una gira mundial para impulsar sanciones financieras y comerciales contra el país, en especial de Estados Unidos y de la Unión Europea para cercar a la Patria Bolivariana.

El pasado 22 de marzo, Suiza impuso sanciones contra el país. En la medida prohíben la venta, exportación y tránsito de bienes de equipamiento militar e insumos supuestamente con “fines represivos”.

Con información de AVN


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSindicato de aerolínea chilena LATAM iniciará huelga
Artículo siguienteUn muerto y cuatro heridos dejó incendio en la Torre Trump

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here