Maduro decretó alerta naranja por agresión de Colombia a Venezuela

0
429
nasar ramadan dagga
Venezuela Colombia agresión
Foto: Twitter
Compartir

Después de que el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro indicara que Colombia representa una “amenaza de agresión”, el jefe de estado ordenó a sus fuerzas militares realizar ejercicios en la frontera con el país sudamericano entre el 10 y 28 de septiembre.

Venezuela Colombia agresión
Foto: Twitter

Durante un acto con el alto militar, Maduro “decretó una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela; además del despliegue de los ejercicios en toda la frontera occidental del país“, que comprende los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

Maduro dio la orden al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a todas las unidades militares fronterizas a ejecutar los ejercicios, a los que denominó “de soberanía y paz”.

El despliegue castrense se realizará en conmemoración del 14 aniversario de la creación del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) para “poner a tono todo el sistema de armas“; así como garantizar que Venezuela preserve su seguridad, su paz y su tranquilidad, sostuvo el Jefe de Estado.

Escalada de tensiones

La orden del presidente venezolano se da en medio de una escalada de señalamientos entre Bogotá y Caracas. Ésta se agudizó la semana pasada cuando Colombia acusó al Gobierno de Maduro de amparar a la disidencia de las extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).

Por su parte, el ministro de Comunicación venezolano Jorge Rodríguez mostró “pruebas de que atentados fallidos contra el país se planearon desde suelo colombiano.

“Los ‘narcoparagobiernos’, como el Gobierno de Álvaro Uribe y el Gobierno de Iván Duque, de manera permanente perpetran, levantan, inventan falsos positivos para promover o justificar agresiones contra países, contra movimientos y contra personas”, aseveró Rodríguez.

También puedes leer: Reverol: Detienen a 17 funcionarios por desvío de combustible a Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here