Maduro anunció que Bolsonaro entregó Brasil a Estados Unidos

0
486
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: Referencial
Compartir

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, afirmó que los latinoamericanos deben permanecer pendientes ante las intenciones del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien regalará su país a las trasnacionales de Estados Unidos.

Maduro
Foto: Referencial

Añadió el mandatario durante una entrevista ofrecida al periódista español, Ignacio Ramonet que “ahora con la llegada al poder, hoy mismo 1 de enero, del gobierno de extrema derecha neofacista de Jair Bolsonaro, bueno, prácticamente ellos entregan en bandeja de plata lo que significa el brasil en Suramerica, en América Latina, a las transnacionales estadounidenses”.

También indicó que América Latina es un territorio en disputa, entre el modelo progresista y la extrema derecha y lo calificó como un proceso de “triste regresión”.

En los últimos años ha habido una ofensiva “brutal” contra los movimientos populares y los liderazgos alternativos, señalo, además que desde los años 1990 “enfrentaron y desmontaron el neoliberalismo en América Latina”.

El presidente venezolano sostuvo que los proyectos de extrema derecha que, a su juicio, han surgido en la región, tienen los días contados, y auguró el retorno de gobiernos que calificó como progresistas, pero consideró que volverán “más radicales”.

Según la visión de Nicolás Maduro, los proyectos de los presidentes Mauricio Macri de Argentina, Jair Bolsonaro de Brasil e Iván Duque de Colombia son inviables.

Por otro lado, Maduro también se refirió a producción de petróleo de Venezuela y aseguró que está seguro “de que 2019 será el año de la recuperación en la producción petrolera”.

Con información de El Siglo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here