Maduro propone cambiar el nombre de la Autopista Francisco Fajardo

0
623
nasar ramadan dagga
Autopista Francisco Fajardo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente Nicolás Maduro propone, este lunes, cambiar el nombre de la Autopista Francisco Fajardo a “Gran Cacique Guaicaipuro” en la ciudad de Caracas.

Autopista Francisco Fajardo - noticias ahora
Foto: Referencial

Durante una reunión con altas autoridades para celebrar el Día de la Resistencia Indígena; el Jefe de Estado consideró oportuno aceptar la propuesta hecha del profesor Reinaldo Bolívar; para cambiar el nombre de la autopista y llamarlo “Gran Cacique Guaicaipuro”.

Es de recordar que, la Autopista Francisco Fajardo son 28 kilómetros de vías de comunicación, una las principales arterias viales en Caracas que une a Petare con Caricuao.

Subrayó que es una reivindicación histórica; ya que “esta autopista fue bautizada con el nombre del colonizador genocida Francisco Fajardo”; por lo que ante esta ofensa tomó esta determinación.

“Quiero ver la figura de Guaicaipuro, de Chacao, de Tiuna en obras de arte a lo largo y ancho de Petare hasta Caricuao”, instó a las autoridades del Ejecutivo Nacional para que esta acción no sea un simple cambio de nombre.

Por otro lado, el Mandatario nacional precisó que es importante no olvidar “el genocidio de esas personas a las que le robaron su vida, su tierra, sus costumbres”.

Por tal motivo, exhortó al Rey Felipe VI para que rectifique históricamente y “le pida perdón a los hombres y mujeres de los pueblos originarios que fueron arrasados por el imperio español”, afirmó.

Puedes seguir leyendo: Día de la Resistencia Indígena inicia con izada de la Bandera…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here