Maduro: capturan a espía estadounidense en Falcón

0
426
nasar ramadan dagga
Maduro espía estadounidense - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que capturaron a un espía estadounidense que “pretendía atentar contra refinerías de Cardón y Amuay en Falcón”.

Maduro espía estadounidense - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, dijo que Organismos de seguridad del Estado capturaron el jueves a un espía estadounidense que mantenía operaciones de vigilancia sobre las refinerías de Cardón y Amuay, ubicadas en Falcón.

Asimismo, detalló que el ciudadano norteamericano portaba “armamento especializado y una gran cantidad de dólares en efectivo” al momento de su arresto.

“Este espía es un Marine que prestó servicio en bases de la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por su significado en español) en Irak. Ya se encuentra en fase de declaración”, puntualizó Maduro; al tiempo que señaló que las autoridades cuentan con “todas las pruebas, fotografías y videos” relacionados con el caso.

La detención ocurre dos días después de que un equipo de ingenieros tecnológicos, a cargo del ministro para Petróleo, Tareck El Aissami; desmantelaran un plan para explosionar la refinería El Palito, localizada en el estado Carabobo.

De igual manera, indicó que el Gobierno desplegó protocolos de seguridad para garantizar la integridad de las instituciones estratégicas de la industria petrolera.

Finalmente, el Jefe de Estado adelantó que en los próximos días se ampliará la información respecto a la captura del estadounidense y los resultados de la investigación adelantada por el Ministerio Público.

También puedes leer: Por segunda día! Colombia suman 13 muertos en medio de protestas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here