Maduro creó en Carabobo Zona Económica Especial de Desarrollo

0
743
nasar ramadan dagga
Maduro
Foto: Cortesía
Compartir

El candidato del Frente Amplio de la Patria y Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación de la Zona Económica Especial de Desarrollo para declarar a Valencia “Zona Industrial de Desarrollo Económico con el uso del Petro” y aseguró que, muy pronto Carabobo tendrá una solución al problema de transporte.

Foto: Cortesía

Durante su intervención ante la multitudinaria concentración de miles de carabobeños reunidos en la Avenida Enrique Tejera en el marco del cierre de campaña en la entidad, Maduro expresó que, “Le estoy entregando 20 millones de Petros al gobernador Lacava, que representan mil 400 millones de dólares en efectivo en sus manos para invertir en la recuperación industrial y el crecimiento”, dijo.

En relación a la situación de transporte en la entidad, aseguró que, “tenemos un plan para resolver el problema de transporte aquí en Valencia y Carabobo, ya aprobé los recursos al gobernador Rafael Lacava”.

El candidato a la reelección presidencial reiteró que no deja de asombrarse por el amor y nobleza del pueblo de Venezuela. “No tengo palabras para describir que este es el acto más grande de la campaña electoral que han visto mis ojos, es el acto más grande de todos los tiempos de la revolución ¡ganaste Valencia!”, expresó.

Foto: Cortesía

Indicó que eso demuestra una gran capacidad de movilización, organización, el amor del pueblo de Venezuela, el coraje, la conciencia y la capacidad de resistencia frente a la guerra económica y política. “El pueblo no come guerra y por nuestra patria ha decidido hacer del 20 de mayo una gran victoria para Nicolás Maduro Moros”, agregó.

Batalla contra el bachaqueo

Reiteró que, “aquí traigo el Plan de la Patria para articular la lucha contra el bachaquerismo, los criminales de la especulación, para traer la paz económica, para poner en cintura a los mayoristas que roban el pueblo, aquí traigo el Plan para la paz y el crecimiento económico”.

Encomendó al gobernador Rafael Lacava, acabar con los ladrones de una vez: “vamos Drácula, contra los que roban al pueblo; pueblo reconoce tus enemigos, quienes te roban. ¡Cúmplase!”, alertó.

Ante la multitud, el candidato del Frente Amplio de la Patria preguntó: “¿ustedes me van acompañar en esa batalla? No me pueden dejar solo, cuando pise los cayos que voy a pisar, no me dejen solo. No tengo compromisos con mayoristas, bachaqueros y ladrones, mi compromiso es con el pueblo de a pie, sentenció Maduro”.

Foto: Cortesía

El candidato del Frente Amplio de la Patria, destacó que, “es tiempo de coraje, tiempo de tomar decisiones, se acerca la hora, se acerca el 20 de mayo, sé que hacen falta grandes cambios en Venezuela, sé que hacen falta grandes cambios económicos para transformar toda la estructura de la economía, estoy listo y preparado, si me hacen Presidente de la República encabezaré grandes cambios para el crecimiento y prosperidad económica de Venezuela”. 

Anuncios para Carabobo

Entre otros anuncios puntuales, Maduro informó sobre la aprobación de recursos para llegar a 70 mil nuevos hogares en Carabobo a través de la Misión Hogares de la Patria, la cual registra 332 mil 533 mil hogares protegidos en la entidad, para cumplir la meta de 400 mil hogares atendidos en Carabobo.

En cuanto a la Gran Misión Vivienda Venezuela, recordó que hasta la fecha se han construido y entregado 129 mil 449 viviendas llave en mano. “En el Plan de la Patria he aprobado los recurso para construir 210 mil nuevas viviendas solo para Carabobo con el Carnet de la Patria”, adelantó.

Indicó además que, “sobre el Plan Chamba Juvenil tenemos incorporados 68 mil 324 jóvenes en el trabajo y educación, y he aprobado recurso para incorporar 15 mil nuevos jóvenes en Carabobo”.

Planta Kellog’s en manos de la clase obrera

Hizo un llamado a defender el sistema de protección y seguridad social y a manera de ejemplo citó el caso de la planta Kellog’s cerrada este martes ilegalmente por sus propietarios.

“Fíjense lo que pasó hoy, lo que es la guerra de las transnacionales y el imperialismo, hoy en Maracay la empresa Kellog’s en manos de inversionistas mexicanos amaneció con las puertas cerradas y le depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabadores, lo cual es absolutamente inconstitucional e ilegal”, rechazó.

Asimismo explicó que, “el gobierno revolucionario llegó a través de los ministros del Trabajo y Economía, abrieron la empresa y se la hemos entregado a los trabajadores, y la empresa está produciendo con la clase obrera industrial”.

Agregó que eso lo hacen, “porque estamos a cuatro días de las elecciones, y creen que el pueblo se va asustar, imperialistas, oligarcas, a este pueblo no lo asusta nadie, este pueblo tiene un Presidente y un gobierno que lo protege y la empresa Kellog’s va a seguir produciendo de la mano de la clase obrera”.

Sentenció que van a iniciar las acciones judiciales para solicitar código rojo a los dueños, accionistas de la empresa Kellogs. Ante esa situación, hizo un llamamiento a cerrar filas y unir fuerzas.

“Valencia, Carabobo vengo a pedirte de mi corazón en medio de los barrios del sur, vengo a pedirte tu confianza, voy hacer los cambios que tu quieres, vengo a pedirte tus oraciones, tu voto, vengo a pedirte que el 20 de mayo ganemos con más de 800 mil votos por el buche”, acotó.

Saludó a las Ubch, al Movimiento Somos Venezuela, Gran Polo Patriótico, Movimiento Ora y a los evangélicos del sur de Valencia, entre otros. “Tengo la misión de proteger al pueblo y liberarlo. Tenemos que prepararnos para el domingo, llueva, truene o relampaguee todo el pueblo de Carabobo a votar a las 5:00 de la mañana al sonido de la Diana”, exhortó.

El candidato del Frente Amplio de la Patria le preguntó al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, cómo estaba la maquinaria del 4X4, y este respondió: “aquí estamos totalmente activados, motivados, desplegados para que este 20 de mayo no se quede nadie en la casa, en ningún rincón de Carabobo, todos deben ir a votar por la patria, Maduro y Chávez”, ante esa respuesta, el candidato afirmó “la maquinaria esta aceitada”.

Agregó que en Carabobo sacaron el carnet del Psuv 564 mil militantes: “mi mensaje va para las Ubch, a las cinco de la mañana, todo el que tiene el carnet del Psuv va a votar a las 5 de la mañana sin falta”.

Lacava: “Este pueblo no lo va a dejar mal”

Minutos antes de la intervención del candidato del Frente Amplio de la Patria, el gobernador Rafael Lacava señaló que, “Presidente aquí está el pueblo en la avenida Enrique Tejera, una vez más demostrándole a toda Venezuela, quien es mayoría en esta tierra”.

Continuó, “Quiero que esta avenida a nombre del Presidente le mande un mensaje a Donald Trump con una gran bullas hasta el final de la avenida. Para nosotros es un orgullo tenerlo aquí, por este pueblo, este pueblo no lo va a dejar mal, este pueblo lo va apoyar, y este 20 de mayo gana, Nicolás Maduro”.

Con información de Nota de Prensa


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre…@NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here