Maduro reafirmó compromiso en defender derechos de originarios

0
372
nasar ramadan dagga
maduro derechos originarios
Foto: Referencial
Compartir

En el marco del 527° aniversario de la resistencia indígena, el Presidente de la República Nicolás Maduro reafirmó el compromiso del Estado venezolano en favor de desarrollar políticas que protejan y defiendan los derechos sociales, económicos y políticos de todos los originarios del país.

maduro derechos originarios
Foto: Referencial

Por medio de su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado indicó que reconocen la “resistencia y lucha de nuestros pueblos originarios por el respeto a sus derechos y autodeterminación”.

“Ratifico mi voluntad de apoyar su causa, agradeciendo toda la fuerza espiritual que me envían en estos momentos de batalla”, agregó Maduro.

Desde el 10 de octubre de 2002, por decreto presidencial, en Venezuela se conmemora el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena, en reconocimiento a las luchas por la dignidad y protección de la diversidad cultural por parte de los pueblos originarios de América.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, emitió dicho decreto para reivindicar esas luchas frente a la invasión europea que, encabezada por Cristóbal Colón, llegó a América y desencadenó masacres y explotación de los indígenas.

También puedes leer: Gobierno de Suiza sancionó a seis nuevos funcionarios venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here