Maduro decretó crear un ‘Consejo Militar Científico’ para Venezuela

0
520
nasar ramadan dagga
Maduro Consejo Militar - noticias ahora
Foto: Twitter
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este viernes a través de un decreto presidencial constituir un ‘Consejo Militar, Científico, Industrial y Tecnológico’, para que el país fabrique su propio sistema de armas.

Maduro Consejo Militar - noticias ahora
Foto: Twitter

Maduro le exigió a su equipo de gobierno avanzar en “la articulación de esfuerzos” para dotar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con una industria y una tecnología militar “nacional, venezolana, propia, del más alto nivel del mundo”.

Asimismo, el mandatario precisó que Venezuela “cuenta con profesionales, científicos y tecnólogos con la más alta capacidad de trabajo para alcanzar la independencia tecnológica y científica” en el sector armamentístico.

De acuerdo con Maduro, Venezuela aún recibirá la cooperación estratégica de Rusia, China, Cuba e Irán, pero enfocado en crear su propio camino. “Independencia o nada en la ciencia, en la tecnología, en el sistema de armas, en el esfuerzo bélico nacional”, agregó.

Para el Jefe de Estado, esta medida busca “defender la la integridad” del territorio venezolano. En este sentido, señaló que resulta “un esfuerzo bélico por la paz y por la vida”.

También puedes leer: Crece tensión en Colombia tras asesinato de una transexual


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here