Maduro pidió en cumbre de Mnoal contrarrestar modelo de EE.UU.

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió durante la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal); crear una alternativa para contrarrestar el modelo económico excluyente que pretende imponer el Gobierno norteamericano.

Maduro Mnoal- Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, desde Bakú, Azerbaiyán; Maduro exhortó a «emprender cambios profundos en la inversión económica internacional; a fin de lograr una inversión justa de las riquezas y poner fin al sufrimiento de la mayoría de los pueblos«.

“Hoy vemos las destrucción que ha generado la política económica del Fondo Monetario Internacional (FMI) a nuestros pueblos del Sur, son políticas que provocan el colapso económico y social de los países», manifestó.

Asimismo, instó a desde esa tribuna hacer un llamado a enfrentar el fondo del asunto que tiene que ver con el modelo que desde el capitalismo quieren imponer a través del FMI. «Nuestro Mnoal tiene que levantar una alternativa al modelo inhumano, excluyente, que genera miseria y sufrimiento a nuestros pueblos”, destacó.

Puedes leer:

EEUU emitió licencia para proteger Citgo por 90 días


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”