Maduro entregó títulos a los nuevos Médicos Integrales Comunitarios

0
792
nasar ramadan dagga
médicos
Foto: @MinIndustriasVE
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, entregó este jueves los títulos a los nuevos Médicos Integrales Comunitarios desde el Poliedro de Caracas. 

médicos
Foto: @MinIndustriasVE

Los galenos que tuvieron el mejor promedio, recibieron el título de la mano del mandatario nacional, quien se mostró emocionado por esta oportunidad. 

En el acto de graduación, la portavoz de esta gran promoción señaló que se formaron en la Universidad Hugo Chávez Frías y por ese motivo, se quedarán en Venezuela y no emigrarán como otros profesionales, pero que las autoridades tienen que reconocer el trabajo que ellos hacen.

6 mil 300 médicos de la República se recibieron como tal durante el transcurso de este jueves, por lo que obtuvieron las felicitaciones del jefe de Estado. 

Maduro dijo que en este tipo de eventos, se recalca que vale la pena luchar por el país. “Ha valido la pena el esfuerzo y la lucha por la Patria, cuando ves que ellos se graduaron en una universidad pública. Un ejército de batas blancas” puntualizó en medio de los presentes.

Sistema humanista 

Para el ocupante de la silla presidencial, las casas de estudios deben tener una formación permanente en lo científico, humanista y moral. 

A su criterio, en países como Colombia es imposible que un profesional de la salud vea a un paciente de forma gratuita y es muy diferente en Venezuela y Cuba. “Mueren miles de personas al año por la crisis humanitaria allá”

Convocatoria 

El presidente hizo un llamado al gremio de enfermeras y médicos del país que se encuentran en protestas para hacer un plan que permita las mejoras en el sistema de salud. 

Redacción: Nina Gabriella Bortolussi/Noticias-Ahora 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here