Maduro decretó el Estado de Alarma Nacional debido al covid-19

0
652
nasar ramadan dagga
maduro alarma nacional covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Tras confirmarse los dos primeros casos del covid-19 en Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro declaró la noche de este viernes el Estado de Alarma Nacional, según lo establecido en el artículo 338 de la Constitución.

maduro alarma nacional covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Twitter

En ese sentido, el mandatario nacional explicó durante una rueda de prensa que se tomó esta medida para poder ejecutar “decisiones drásticas”, que permitan enfrentar el brote, declarado pandemia a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Horas antes, Maduró anunció la suspensión de las clases en todos los niveles educativos a nivel nacional.

El Jefe de Estado también manifestó que resulta una situación alarmante, y agregó que ningún país se encuentra lo suficientemente preparado para enfrentar el virus.

“Despertemos, no creamos que es una crisis más. Estamos declarados en emergencia. Cero burocracia, flojera, cero falta de coordinación, es hora de sacrifico, de esfuerzo, las 24 horas del día”, indicó el presidente; quien mandó a las fuerzas policiales y militares, gobernadores y alcaldes a permanecer atentos a los avances del virus.

Maduro además reveló que se está evaluando la posibilidad de suspender las actividades laborales por regiones, en caso de que el coronavirus se siga expandiendo.

No obstante, la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, acotó que los servicios esenciales como la seguridad pública, actividades industriales, servicios de electricidad, gas y agua, quedarían exentos de dicha medida, si se llegase a proceder.

Obligatorio uso de tapaboca en el Metro

Por otra parte, Maduro anunció que a partir de este sábado 14 de marzo, no se aceptarán en los sistemas del Metro y ferrocarriles, pasajeros que no tengan tapaboca; y señaló que cree conveniente que sea así en todos los servicios de transporte público.
Igualmente, mencionó que en las cadenas de restaurantes solo se permitirá expender comida para llevar y que se prohíbe que estos establecimientos mantengan clientela.
También dijo que actuará contra los comercios que venden los tapabocas y el alcohol a precios exagerados.

“Efectivamente, ante una crisis como esta, los tapabocas desaparecen del mercado, no solo en Venezuela ocurre. Hay que actuar en contra de esas personas que quieren aprovecharse del pueblo con el sobre precio del alcohol y tapabocas”, afirmó.

Casos confirmados

Con respecto a los dos casos confirmados por covid-19 por los cuales se declaró el Estado de Alarma Nacional, el presidente Maduro informó que ya se encuentran en cuarentena, al igual que todos los pasajeros que venían en estos vuelos.

“Ya todos los pasajeros de los vuelos del 5 de marzo y 8 de marzo, han sido contactados y sé que están en cuarentena. Se está construyendo la ruta de los contactos que han tenido”, explicó.

Asimismo, señaló que todas las personas que tuvieron contacto con alguno de los pasajeros deben estar en cuarentena inmediata.

“Que el amigo de un tío llegó y le di la mano porque estábamos en un cumpleaños, usted en cuarentena y bueno, en contacto con el sistema de salud y si en su momento lo requiere, una prueba para descartar la presencia del coronavirus”, puntualizó.

También puedes leer: Delcy Rodríguez confirmó dos casos de coronavirus en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here