Maduro alertó a militares para enfrentar “planes criminales” de la oposición

0
425
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

En horas de la noche del pasado miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puso en “situación de alerta” a todas las unidades militares del país para hacer frente a los “planes criminales” que, según denunció, preparan factores de la extrema derecha nacional.

Maduro
Foto: @ConElMazoDando

Maduro, durante una llamada telefónica al programa televisivo que conduce el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, señaló “Sé de los planes (oposición) para atacar unidades militares. Máxima inteligencia y contrainteligencia. Se lo digo al pueblo”.

Asimismo, el mandatario aseguró que actualmente la oposición venezolana es conducida por “un núcleo dirigente con una visión tan criminal, asesina y falto de ética“.

Hay cosas que no puedo decir, algún día las diré“, agregó en alusión a los señalamientos esgrimidos contra el antichavismo. “Es la peor dirigencia de oposición que hayamos tenido en 20 años de revolución, la peor”, enfatizó.

Guerra no convencional

Venezuela vivió en marzo pasado varios apagones masivos que interrumpieron las actividades laborales y estudiantiles, y afectaron el normal funcionamiento de los servicios de telefonía, Internet, agua y transporte colectivo.

Al respecto, el gobernante expresó que el “ataque” al servicio eléctrico es parte de una “guerra no convencional” para derrocar a su gobierno. “Venezuela está demostrando es un campo de ensayo de las nueva estrategia de guerra”, manifestó.

Además, advirtió que la nueva estrategia no es una “invasión directa” convencional, sino la aplicación de un plan para la destrucción de servicios públicos, con el objetivo de que la población experimente una “sensación de caos”.

El mandatario detalló que Venezuela está viviendo “la primera guerra de carácter eléctrica, cibernética, electromagnética y física, para derrocar a un gobierno democrático y legítimo”, impulsada por Estados Unidos (EE.UU.).

Recuperación del servicio eléctrico

Durante el contacto telefónico con el programa “Con El Mazo Dando”, informó que las actividades educativas se mantendrán en “horarios flexibles”, adaptados a las condiciones de cada localidad y en consonancia con el plan de “administración de carga”.

También, el jefe de Estado exhortó a las escuelas e institutos educativos a aplicar medidas de consumo eficiente de energía eléctrica y los invitó a prepararse para mantener el ritmo de las actividades durante la aplicación del “Plan Administración de Carga”.

No estoy engañando a nadie, la situación es grave“, dijo sobre la actual situación eléctrica del país.

El líder bolivariano aseguró que mediante la instalación del Estado Mayor Eléctrico, en el estado Bolívar, se lleva a cabo la reconstrucción y reparación de equipos destruidos durante los ataques el mes pasado. “Nos han afectado gravemente la generación y la transmisión eléctrica”, reveló.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLarry Kudlow: EE UU prevé enviar dólares a Venezuela
Artículo siguienteAlcaldía distribuyó agua y gas en algunos sectores de Valencia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here