Aseguran que Maduro podría expropiar activos de Chevron

0
465
nasar ramadan dagga
licencia de Chevron- Noticias Ahora
Foto: referencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que expropiará los activos petroleros de Chevron si la administración de Trump no renueva las licencias de la empresa para mantener operaciones con Pdvsa.

activos de Chevron- Noticias Ahora
Foto: referencial

Según una publicación de El Nacional, “existe una gran posibilidad que Maduro se apodere de los activos de Chevron y los ofrezca a compañías petoleras rusas o chinas, entre otras.

“Las discusiones discretas ya comenzaron con Rosneft de Rusia y CNPC de China, ambas estatales”, afirma el artículo.

Chevron, que tiene varios proyectos en el país; sería la más afectada por esta medida, al igual que las empresas de servicios Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International.

Chevron posee 30% del proyecto de producción de crudo pesado en Petropiar; la cual está actualmente en transición para extraer crudo mezclado.

Del mismo modo, Chevron posee una participación de 39,2% en Petroboscán, que opera en el estado de Zulia, y una participación de 25,2% en Petroindependiente, que gestiona el campo de petróleo medio LL-652 en el lago de Maracaibo.

Puedes leer también:

En alza precios del petróleo por tensiones en el medio oriente


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here