Maduro: “Debemos liberar las regiones mineras del ecocidio”

0
567
nasar ramadan dagga
Nicolás Maduro
Foto: Referencial
Compartir

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los daños realizados tanto al Parque Nacional Canaima como a sus ríos circundantes son terribles y dolorosos.

Nicolás Maduro
Foto: Referencial

Al respecto, señaló que los indígenas son los garantes que deben guardar y custodiar el tesoro de los ríos, por lo que considera un delito, tanto ante las leyes del país como las de Dios, que un aborigen destruya el parque y su comunidad, con el riesgo de dejar en la orfandad absoluta a su familia y a su pueblo en los años venideros

“Los indios que viven en el Parque están allí desde hace 100 años y son quienes lo protegen, razón por la cual estamos en la obligación de liberar este y todas las regiones mineras del ecocidio”, agregó.

Por otra parte, Maduro indicó la presencia de grupos armados que se infiltraron las comunidades indígenas, por lo cual inicia la campaña internacional.

“¿Puede un indio tener un fusil, disparar contra la fuerza armada y destruir el río? ¿Tiene impunidad ante la comunidad internacional? Pregunto a la comunidad internacional”, destacó el Jefe de Estado.

Mafia política por la “fiebre del oro”

Maduro aseguró que detrás de los hechos en el Parque Nacional Canaima está una mafia política de la derecha, la cual lideran el ex-gobernador de Bolívar Andrés Velasquez y el diputado a la Asamblea Nacional (AN) en dicho estado, Américo de Grazia.

“La mafia del oro está de la mano con la política, y no se pueden permitir grupos armados, por lo cual se estableció una jornada de diálogo con la comunidad indígena para profundizar el diálogo y alianza con ellos. De esta forma, ellos serán responsables tanto de la limpieza como de la custodia del Parque Nacional Canaima”, reveló el Presidente.

Finalmente, sostuvo que los pueblos indígenas cuidarán las reservas naturales en colaboración con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), porque en donde aparece oro, se desata la locura.

Redacción: Jesús Leal / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here