Maduro rompe relaciones diplomáticas con el Gobierno de EEUU

307
Maduro
Foto: @PresidencialVen
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que decidió romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Maduro
Foto: @PresidencialVen

«Hoy se comieron la luz por eso anuncio ante los pueblos que como Jefe de Estado, de Gobierno, en cumplimiento de mis funciones que juré ante el pueblo, he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Estados Unidos», expresó desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores.

Procedió a firmar la nota diplomática para que en 72 horas todo el personal diplomático y consular de Estados Unidos abandone el país.

“Los gringos no tienen amigos, tienen intereses por el petróleo venezolano, el oro venezolano, por eso les digo que esas riquezas no son de ustedes, son del pueblo”, añadió.

Autoproclamación de Juan Guaidó

En cuanto a la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Maduro indicó que «ya no es un asunto del Ejecutivo, ya le corresponde a los órganos de la justicia actuar apegado a la Ley y a la Constitución. Es un tema de la justicia, a nosotros nos toca gobernar».

Redacción: Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga