Maduro señaló que buscará mecanismos para mejorar sistema cambiario

271
sistema cambiario
Foto: Prensa Presidencial
Compartir

El sistema cambiario de Venezuela se ha visto afectado por múltiples razones, por lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que buscará mecanismos para mejorarlo.

sistema cambiario
Foto: Prensa Presidencial

En un encuentro este martes con directivos de medios de comunicación públicos y privados, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, indicó que una de las tareas fundamentales tras la victoria en los comicios del 20 de mayo es «crear un sistema que estabilice el funcionamiento cambiario en Venezuela«, afectado por sectores que usan el cambio de divisas para atacar al bolívar, la moneda nacional.

Frente a esas maniobras, que impactan en los precios de bienes y servicios, el jefe de Estado recoge propuestas para avanzar a un nuevo escenario que sanee el mercado de divisas venezolano.

«Venezuela necesita un sistema cambiario sano, útil al país, al servicio del país, con reglas de juego que asumamos todos los actores económicos y que estabilice verdaderamente la dinámica de un país que necesita crecer, producir», expresó el mandatario, quien indicó que esta será una tarea de largo aliento que debe dar destellos de funcionamiento útil.

Con respecto al sistema de comercialización, indicó que este debe respetar los derechos del pueblo, que estabilice el acceso a bienes y servicios de manera constante, permanente.

En ese sentido, indicó que el sistema de protección social creado en Venezuela ha permitido encarar el impacto de las maniobras con la producción, distribución y comercialización de bienes esenciales.

Con información de AVN



Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

noticias de hoy
manzur ramadan dagga