Maduro: Venezuela mantiene un nivel bajo de contagio del covid-19

0
428
nasar ramadan dagga
Venezuela nivel bajo contagio - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que Venezuela se mantiene en un nivel bastante bajo de contagio de Covid-19 a escala mundial, lo cual permite trabajar con mayor intensidad en el plan de desescalada y flexibilización por franja horaria dirigida distintos sectores.

Venezuela nivel bajo contagio - Noticias Ahora
Foto: Twitter

En ese sentido, anunció que a nivel global se llegó a 5 millones 173 mil casos positivos y 333 mil 173 fallecidos.

También agregó que Estados Unidos tiene 1 millón 618 mil 250 casos, mientras que registra 96 mil 206 fallecidos. Por otra parte Brasil, por “irresponsabilidad criminal de Jair Bolsonaro”, arribó a 298 mil 206 y 19 mil 271 fallecidos.

Además resaltó que, gracias a una encuesta realizada en la plataforma Patria, se descubrió que el 78% de los venezolanos apuesta por el éxito en los esfuerzos que el Gobierno Nacional realiza para combatir la pandemia; y un 84% cree que debe mantenerse la cuarentena con algún tipo de flexibilidad.

En ese sentido, el Mandatario Nacional expresó que “en el país se construye una poderosa consciencia basada en los valores patrios y la unión nacional”, con el propósito de evitar la propagación de la enfermedad.

No obstante, recordó que Venezuela está rodeada de países con curvas exponenciales de contagio de Covid-19. “Los casos positivos provenientes de Colombia y Brasil pueden incrementarse y es el mayor peligro que tenemos”, añadió.

88% del pueblo rechaza a Juan Guaidó

Por otro lado, el Jefe de Estado reveló que, por medio de una encuesta, se determinó que el 88% de los venezolanos rechaza al diputado Juan Guaidó; mientras que 64% apoya los valores de paz, soberanía y bolivarianismo.

Asimismo, explicó que el “84% de los venezolanos rechaza el imperialismo norteamericano, mientras que el 86% rechaza las acciones injerencistas de Donald Trump, en tanto que 78% rechaza las sanciones económicas y petroleras”.

Venezuela recibe una migración en reserva

Finalmente, Maduro manifestó que, actualmente, ningún país del mundo recibe una migración en reversa como Venezuela

“El único país del mundo que está recibiendo miles de connacionales migrando, perseguidos por el Coronavirus, por el corona-hambre, por la xenofobia es la República Bolivariana de Venezuela. Por ello, la decisión de reforzar la frontera, el toque de queda, colocar hospitales de campaña y áreas para implementar la cuarentena en las zonas fronterizas”, afirmó.

El presidente enfatizó que “tenemos el mejor país del mundo, que lo digan los venezolanos que vivieron en Colombia, Perú y Chile; que sufrieron explotación, individualismo, mezquindad, discriminación y xenofobia.

Tenemos que convencernos de que tenemos el mejor país del mundo; y con sanciones, bloqueos y amenazas vamos a seguir construyéndolo en paz con una FANB invicta, indestructible y con la unión cívico-militar-policial.

También puedes leer: Detectan 58 nuevos casos de coronavirus en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here