A los 102 años falleció el maestro Juan Vicente Torrealba

0
536
nasar ramadan dagga
Juan Vicente Torrealba
Foto: @juanvtorrealba
Compartir

Este jueves, falleció el maestro Juan Vicente Torrealba. Su familia informó a través de una publicación en Instagram, que el artista se encontraba “rodeado de sus hijos y nietos”.

Juan Vicente Torrealba
Foto: @juanvtorrealba

Torrealba, aunque nació en Caracas fue llevado desde muy pequeño por sus padres Santana Torrealba Silva y María Esperanza Pérez a Camaguán, Guárico, razón por la cual lo adoptó como su pueblo natal.

En este sentido, el cantante y compositor de música llanera, recibió en Camaguán la influencia de los llanos venezolanos y es allí donde aprendió a tocar guitarra, cuatro y arpa.

https://www.instagram.com/p/Bw-cF0eBoP8/?utm_source=ig_embed

Además, su infancia y adolescencia la vivió entre Cazorla, Guayabal, San Fernando, Corozopando y Calabozo, donde asistía a bailes de joropo para admirar a cantadores y bailadores que con arpa, cuatro y maracas estallan en pajarillos, yaguazos, pasajes, seis, quirpas, zumba que zumba, periqueras, gabanes, chipolas, carnavales, guacharacas, entre otros aires.

Finalmente, con sus 102 años de edad, recién cumplidos, el maestro Juan Vicente Torrealba, era considerado uno de los artistas de mayor renombre que ha tenido Venezuela en todo su historia musical.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here