Magallanes avanza a la siguiente ronda con cerrado triunfo sobre La Guaira

122
Magallanes avanza a la siguiente ronda - NA
Compartir

Los Navegantes del Magallanes tenían tres derrotas al hilo y por lo tanto venían buscando una victoria más que los metiera en los playoffs. Ya que, luego de caer 5 por 4 horas antes en el primer juego ante los Tiburones de La Guaira, los turcos no estaban dispuestos a postergar más su celebración y se fajaron en un intenso choque ante los escualos, para derrotarlos 6 por 5, y dejarlos tendidos en el terreno del Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Magallanes colocó en la lomita al exgrandeliga Félix Doubront. No obstante, La Guaira que mantenía la fuerte convicción de conseguir la proeza de colarse entre los cuatro mejores del torneo, salió agresivo fabricando tres de sus cinco anotaciones en los tres primeros innings.

Magallanes avanza a la siguiente ronda

Se adelantaron en el segundo acto con sencillo de Jairo Pérez, que empujó a Danry Vásquez. Posteriormente, con las bases llenas, Teodoro Martínez soltó rodado en el cuadro, que sirvió para que Daniel Mayora se engomara desde la antesala.

Los turcos no les dejarían la tarea sencilla a los salados y, con el objetivo claro de llegar a las semifinales; de manera inmediata reaccionaron con una rayita en la baja de la segunda entrada, que llegó en las piernas de Alberth Martínez; tras boleto de Cade Gotta con las almohadillas repletas de navegantes.

Los escualos volvieron a recuperar la ventaja de dos carreras, gracias a un dantesco cuadrangular de Vásquez, entre el jardín central y el derecho.

El duelo se convirtió en un toma y dame, en consecuencia de las claras necesidades de ambas novenas de conseguir la victoria. Los eléctricos nuevamente colocaron el desafío por una anotación en el cierre del tercer inning, gracias a un elevado de sacrificio de Martínez; con Reynaldo Rodríguez en la tercera base.

Luego de un episodio en blanco, en el quinto acto regresaron las carreras. Primero Tiburones; con su fe intacta de asaltar el segundo puesto de la División Central, volvieron a tomar ventaja de dos; producto de un sencillo y doble seguidos de José Martínez y Vásquez.

No obstante, la nave salió a flote en la parte baja de esa misma entrada, para voltear el choque y estar arriba por primera vez en la doble jornada. El rally inició con corredores en la segunda y primera base; y Martínez dando indicios de ser héroe con un doble que remolcó a Leonardo Reginatto. Seguidamente, en un turno muy peleado, Jackson Valera hábilmente dio un hit al jardín central; que empujó a Carlos Pérez y Martínez, certificando la remontada naviera.

Jorge Rondón al rescate

Cuando faltaban 3 outs para obtener el boleto a la próxima ronda, el manager Carlos García llamó a su cerrador Jorge Rondón; segundo en rescates de la campaña con siete, para lograr dicho objetivo.

Sin embargo, los litoralenses empeñados a no rendirse, iniciaron el último inning con sencillo de Heiker Meneses que; inmediatamente pasó a la intermedia por balk del lanzador, y terminó anotando por un doble del “Cafecito” Martínez. A pesar del empate, Rondón no permitió que el barco se hundiese e hizo batear para dobleplay a Pérez con las bases llenas y un out.

Ese detalle, de no terminar de hundir a los bucaneros en la parte alta del séptimo, terminó pasándole factura a los guairistas.

Por consiguiente, Magallanes celebraría doble en su última chance ofensiva, al colocar tripulantes en el segundo y primer cojín, y un out, con Martínez a consumir turno. El jardinero bolivarense se ha convertido en un curtido bateador en la liga; nivel que certificó al dar una línea a la pradera izquierda; que sirvió para empujar la carrera del triunfo naviero y desatar la algarabía en el parque valenciano.

Magallanes avanza a la siguiente ronda, al conseguir marca de 21-16 y convertirse en los terceros clasificados a las semifinales; fase en la que se verán las caras con Caribes de Anzoátegui.

Por su parte, a pesar del esfuerzo en la parte final de la ronda regular, los Tiburones quedaron eliminados con marca de 16-24; gracias también a la victoria de los Tigres en el segundo juego ante Cardenales.

Puedes seguir leyendo: Ya son 37 años desde que Luis Aparicio fue exaltado al Salón de la Fama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en       TELEGRAM  y mantente siempre informado”