¡La más cara del mundo! Malhechores se robaron la poceta de oro

0
1163
nasar ramadan dagga
poceta de oro - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En el Palacio de Blenheim en Reino Unido, se robaron de una exhibición la poceta de oro macizo valorada en más de 1,2 millones de dólares.

poceta de oro - noticias ahora
Foto: Referencial

Además, la Policía local confirmó el robo de la obra de arte, diseñada por el artista contemporáneo italiano Maurizio Cattelan. El inodoro formó parte de una exposición recién inaugurada en la casa de campo donde nació el ex primer ministro británico Winston Churchill.

Al inodoro de oro lo conectaron al sistema de agua para que los visitantes pudieran utilizarla.

Sin embargo, las Policía arrestaron a un hombre de 66 años en relación con el robo. No obstante, el retrete de oro de 18 kilates, titulado “América”, aún no lo han encontrado.

Del mismo modo, se conoció que debido a que la poceta de oro estaba conectado a las tuberías los ladrones provocaron daños e inundaciones.

La poceta de oro es una obra de arte

Los agentes consideran que los autores del delito pudieron «actuar en grupo y haber usado al menos dos vehículos. Las autoridades se abstuvieron de suministrar mayores detalles.

«La pieza de arte no ha sido aún recuperada, pero efectuamos una investigación exhaustiva para hallarla y llevar a los responsables ante la justicia», declaró la inspectora Jess Milne.

Vale mencionar, que la escultura satírica de Cattelan, titulada «America», se mostró por primera vez en el Guggenheim de Nueva York en 2016. Allí también la utilizaron los visitantes. Después el museo se la ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También puedes leer: Trump aseguró que «eliminó» a hijo de Osama bin Laden

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNotitarde

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEl Aissami: “EE UU despojó a Venezuela de su patrimonio”
Artículo siguienteConoce el pronóstico del Inameh para este domingo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here