Manuel Quevedo acusó a Guaidó por desmantelamiento de Monómeros

0
657
nasar ramadan dagga
Manuel Quevedo Monómeros
Foto: VTV
Compartir

Este viernes el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo denunció al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó debido al desmantelamiento de la empresa petrolera Monómeros, perteneciente a la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y localizada en Barranquilla (Colombia).

Manuel Quevedo Monómeros
Foto: VTV

El ministro Manuel Quevedo también acuso a los cómplices de Guaidó en las acciones contra la petrolera colombo-venezolana Monómeros, entre ellos el Presidente de Colombia Iván Duque, y los integrantes de la junta directiva de la empresa que se encontraba activa.

En ese sentido, realizó un llamado a la comunidad internacional para denunciar este robo, “el cual forma parte de una operación meticulosa planeada por Juan Guaidó para robar a Venezuela y la paz en la nación”.

Quevedo también destacó que la política de saqueo de Juan Guaidó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) busca afectar el mercado interno.

“Se están dedicando a desmantelar una compañía activa que estaba totalmente en funcionamiento, la cual para el año 2018 producía 860 mil toneladas de fertilizantes, estaba en un 92% de su capacidad de producción, y en el 2019 Monómeros está produciendo 22% de su capacidad operativa, es decir, 176 mil toneladas”, detalló.

Quevedo se refirió a la junta directiva ilegal de la empresa nombrada por Juan Guaidó, que está integrada por John Bilbabo, Carmen Elisa Hernández, José Alberto de Antonio, José Ignacio González Alvarez, Jadih Halad Reyes, Javier Linares, Ramón Crespo, Nelson de la Roca y Luis Hurtado, cómplices de Guaidó para desmantelar la empresa.

En sus declaraciones, precisó que durante un intento de saboteo perpetrado este jueves para venderla por partes, reportaron una explosión en la planta del sulfato de sodio, que se encontraba inhabilitada y en proceso de desmonte.

El Ministro del Poder Popular de Petróleo afirmó que esta junta directiva despidió 130 trabajadores venezolanos, quienes quedaron desprotegidos.

Gobierno Bolivariana exige justicia

Advirtió que el Gobierno Bolivariano exigirá justicia para este grupo criminal, e hizo un llamado a la comunidad internacional a desenmascarar a Juan Guaidó, quien junto a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos han querido afectar la paz y el mercado interno de país.

El militante de Voluntad Popular y sus cómplices en el exterior, entre ellos Iván Duque, saquean la primera industria del país, por lo que “exigimos máxima justicia para este grupo de criminales”.

También puedes leer: Saab presentó nuevas evidencias que involucran a Guaidó con Los Rastrojos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here