Con masiva asistencia inauguran 14ª Filven Capítulo Carabobo

Una nutrida concurrencia se hizo presente este jueves, en ocasión de la inauguración de la 14ª. Feria Internacional del Libro de Venezuela, Capítulo Carabobo; que se realiza en distintos espacios del Centro Histórico de Valencia; donde se desarrollan más de cien actividades y se superan los 200 títulos de diversos libros que exponen las editoriales y librerías presentes.

capítulo carabobo- Noticias Ahora
Foto: Nota de prensa

La inauguración estuvo a cargo de alcalde de la ciudad, Jesús Alejandro Marvéz; quien elogió la organización del evento y del trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Gobernación Bolivariana de Carabobo y la propia Alcaldía.

Asistieron, además del Alcalde; Luis Salvador Feo La Cruz, director del Gabinete Carabobo del ministerio; Jesús Santander, secretario general de Gobierno; la esposa del ciudadano Alcalde, María de Marvez; Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo y Vielsi Arias de la Plataforma del Libro y la Lectura del gabinete ministerial.

Jesús Alejandro Marvéz reconoció la importancia que significa para la región y el país el desarrollo de la Feria Internacional del Libro de Venezuela; que en esta oportunidad se cumple en el casco histórico de la ciudad y se une al trabajo que se desarrolla para el rescate de las actividades culturales, del propio Teatro Municipal; la Biblioteca y de los distintos monumentos históricos.

Correspondió a Vielsi Arias, dar la apertura del acto protocolar e hizo referencia a la importancia de la Filven y de los aportes “porque es un espacio para la difusión y la batalla de las ideas. Planteó las dificultades económicas que se presentan en el país, como consecuencia del bloqueo existente contra Venezuela y, sin embargo; afirmó “nada podrá silenciarnos”.

Destacó que la Filven del presente año se realiza en homenaje al destacado y reconocido escritor, periodista, diplomático y político José Rafael Pocaterra; la poetisa Ana Enriqueta Terán y del bicentenario del Correo del Orinoco, además del reconocimiento que se le hace, por su trayectoria literaria a Laura Antillano, Tomasa Ochoa, Luis Alberto Angulo, Efraín Inaudy Bolívar, Eugenio Montejo; Pedro Téllez y José Carlos De Nóbrega, entre otros.

Puedes leer también:

XIV Filven Carabobo 2019 espera asistencia récord de más de 20 mil personas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”