Médicos venezolanos denunciaron incumplimiento de la contratación colectiva

0
509
nasar ramadan dagga
medicos
Foto: Noticias-Ahora
Compartir

Médicos venezolanos denunciaron ante los medios de comunicación que el gobierno nacional no cumple con lo establecido en la contratación colectiva firmada el 13 de octubre del año pasado por más de 56 mil galenos.

medicos
Foto: Noticias-Ahora

La denuncia fue realizada por el secretario general del Sindicato Único de Médicos de Venezuela, Luis Blanco, quien indicó que el 1ero de enero entró en vigencia la contratación colectiva sin los cálculos actualizados que vayan acorde a la realidad nacional, motivo por el cual aseguró que los profesionales de la salud emigran masivamente del país ante la imposibilidad de costearse la vida.

Blanco aseveró que los médicos que trabajan en entidades públicas recibieron una quincena de 510 mil bolívares, cantidad que según su criterio, no alcanza para comprarse nada. “Tenemos especialistas que no le pagan las guardias ni los domingo, mucho menos los feriados”, dijo.

No tienen cómo trabajar 

A los galenos se les prometió en la contratación colectiva que se les iba a brindar kits de trabajo contenientes de bata, estetoscopios y teléfonos mientras se encuentran en guardia, lo cual nunca se cumplió, afirmó el representante gremial.

Estos, no cuentan con los recursos necesarios para adquirir dichos insumos por lo que el portavoz del Sindicato Nacional de Médicos Venezolanos exigió al mandatario nacional que cumpla con su palabra.

Blanco también pidió que se les incluyan en los beneficios de alimentación y vivienda como lo establecieron en las cláusulas del contrato. “Nosotros también comemos y merecemos tener dónde vivir“.

Libertad 

El galeno intercedió por la libertad de sus colegas que se encuentran detenidos en Guanare, tras ser acusados de venta ilícita de medicamentos, delitos que según su criterio, son totalmente falsos.

Señaló que en múltiples oportunidades han tenido que llevar fármacos a los centros asistenciales porque en ellos no los hay para curar la enfermedad que padecen los pacientes.

Redacción: Nina Gabriella Bortolussi/Noticias-Ahora 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here