Médicos alertaron que Julian Assange podría morir en prisión

38
pasarela de pagos en linea

Este lunes, un grupo de 60 médicos notificaron su preocupación por el estado de salud del fundador de WikiLeaks, Julian Assange; detenido en la ciudad de Londres y amenazado de extradición a Estados Unidos.

Julian Assange médicos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Del mismo modo, mediante una carta abierta dirigida a la ministra de Interior británica, Priti Patel, los médicos alertaron acerca del estado físico y mental de Julian Assange.

Tras utilizar como base varios informes, incluyendo el del Relator Especial de la ONU sobre la Tortura, Nils Melzer, donde afirmó a principios de noviembre que la vida de Assange estaba «en peligro»; los signatarios manifestaron su «seria preocupación colectiva» para «llamar la atención del público y del mundo sobre esta grave situación«.

En la carta, los médicos (provenientes del Reino Unido, Australia y Sri Lanka, entre otros países) solicitan que lleven a Julian Assange a un hospital universitario; con el objetivo de que lo evalúen y reciba la atención de especialistas. De no ser así, «tememos verdaderamente; basándonos en elementos disponibles, que Julian Assange pueda morir en prisión», explicaron los doctores.

También puede leer: Protestas en Colombia dejaron tres manifestantes muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”