Protestas en Colombia dejaron tres manifestantes muertos

0
677
nasar ramadan dagga
protestas colombia manifestantes muertos - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT
Compartir

Las protestas que se produjeron este jueves en Colombia contra las políticas del Gobierno del presidente Iván Duque, que culminaron con un histórico cacerolazo, dejaron tres manifestantes muertos y 273 heridos, indicó el El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

protestas colombia manifestantes muertos - Noticias Ahora
Foto: Actualidad RT

Por medio de una rueda de prensa, Trujillo expresó que las autoridades confirmaron en las últimas horas la muerte de dos personas en Buenaventura, en medio de los disturbios, y una más en Candelaria, ambos en los departamentos del Valle del Cauca.

Añadió además que entre los heridos se encuentran 148 militares, 122 civiles y tres policías.

Asimismo, el ministro detalló que las dos personas que fallecieron en Buenaventura murieron en una “intención de saqueo” a un centro comercial durante la noche, lugar al que la fuerza pública acudió a hacerle frente.

Según explicó, en ese operativo policial para detener el “saqueo”, resultaron heridos un intendente de la Policía y un infante de Marina.

Trujillo informó que detuvieron a 98 personas, mientras que enviaron a otras 207 a estaciones de Policía; adicionalmente se realizaron 53 allanamientos.

El funcionario indicó que, producto de la jornada de protestas de este jueves, la Inspección de la Policía Nacional abrió 11 indagaciones preliminares en Bogotá, Manizales, Valle, Cali y Cartagena “ante denuncias de posibles irregularidades en el proceder de miembros de la Policía”.

Las declaraciones del ministro de Defensa se producen luego de que en varias ciudades, los manifestantes denunciaron abusos de la policía a las protestas pacíficas.

También puedes leer: Duque condenó actos vandálicos durante paro nacional en Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here