Al menos 13 niños han muerto de cáncer en Carabobo, según Fundanica

0
585
nasar ramadan dagga
Fundanica - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Al menos 13 niños han muerto de cáncer en el estado Carabobo en lo que va del año 2020; así lo reportó la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica).

Fundanica - noticias ahora
Foto: Referencial

Cristina Sosa, presidenta de la fundación, dijo que la institución tiene 50 pacientes inscritos, pero en el 2018 llegó a tener 200, pero todo descendió por la crisis.

Así mismo, Sosa señaló que la mayoría de los pacientes emigraron a otros países en busca de tratamientos para mejorar su salud.

Puntualizó que el norte de Fundanica es buscar esperanza de vida para los niños con cáncer en Carabobo. Es por ello, que recordó que la institución se mantiene con donaciones privadas.

Por tal motivo, la presidenta de la fundación sugirió comprar el calendario de la institución, que está por salir y así contribuir a una buena causa.

Cristina Sosa destacó que Fundanica no ha dejado de trabajar a pesar de la pandemia, pues se labora en horario restringido y con todas las medidas higiénicas para evitar contagios con el COVID-19.

Por los momentos, los pacientes con cáncer a duras penas pueden realizar las quimioeterapias en los hospitales, y por su parte la institución colabora con otros implementos adicionales que se necesitan para el proceso.

Sigue leyendo: Confirman 20 fallecidos por Covid-19 en el municipio Guacara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here