Vea el mensaje que le envió Lenín Moreno a los ecuatorianos

0
518
nasar ramadan dagga
lenin moreno - noticias ahora
Foto: Twitter @Lenin
Compartir

En horas de la noche de este lunes, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó a través de una alocución, que trasladó la sede del Gobierno a Guayaquil por atribuciones de su cargo.

lenin moreno - noticias ahora
Foto: Twitter @Lenin

Además, Moreno, estuvo acompañado del vicepresidente, Otto Sonnenholzner; del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y por altos mandos militares. Indicó que no hay marcha atrás con las medidas, porque fue una decisión correcta.

Del mismo modo, se refirió a los actos violentos a nivel nacional y dijo que no es una manifestación de descontento social. Los saqueos y el vandalismo demuestran que hay decisión para romper el orden democrático, aseguró. Aquellos que actúan con la intención de agredir son individuos pagados, manifestó el mandatario ecuatoriano.

“Siempre he antepuesto la paz y la tranquilidad de los ecuatorianos antes que mi propio bienestar. Los saqueos, vandalismo y violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el orden constituido, romper el orden democrático”, puntualizó Lenín Moreno.

En el mismo sentido, nombró a Rafael Correa, Ricardo Patiño, Virgilio Hernández, Paola Pabón, aseverando que están detrás del intento de golpe de Estado. También acotó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en esta intentona.

“Ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado y están usando e instrumentalizando a algunos sectores indígenas aprovechando su movilización para saquear y destruir a su paso”, precisó el jefe ecuatoriano en su mensaje a la nación.

Posteriormente, Lenín Moreno advirtió que “es con los recursos que se robaron que están financiando las agresiones y los saqueos. No voy a dar marcha atrás porque lo correcto no tiene matices; ecuatorianos la eliminación de subsidios al combustible es una decisión histórica”.

Finalmente agradeció a la Policía y a las Fuerzas Armadas. “en el marco del estado de derecho vamos a seguir protegiendo los derechos. Los ecuatorianos pueden estar tranquilos, la democracia, la paz saldrán nuevamente victoriosas”.

También puedes leer: Un hombre perdió la vida durante protestas en Ecuador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here