Autoridades se mantienen en alerta ante crecida de ríos y quebradas en Mérida

0
859
nasar ramadan dagga
Mérida
Foto: Referencial
Compartir

Las fuertes precipitaciones registradas desde la tarde del pasado jueves en Mérida, han ocasionado la crecida del río Mocotíes y las quebradas El Silencio, San Rafael y Caucagüita en El Peñón.

Mérida
Foto: Referencial

Victor Dugarte, director de Gestión de Riesgos, informó que hay tres viviendas inundadas, en el sector San Pedro, en Bolero Alto, en el municipio Tovar. Aseguró que en la pared posterior de la escuela local se cayó un poste eléctrico, lo cual coloca en riesgo la estructura.

Refirió que afortunadamente, no hubo víctimas ni heridos y no fue necesario desalojar las casas inundadas.

Funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Mérida se encuentran desplegados desde la noche del jueves monitoreando los afluentes en los municipios Rivas Dávila, Pinto Salinas y Tovar, que integran la zona del Valle del Mocotíes.

En cuanto a las carreteras y vías se reportó que al final de la avenida Rotaria, en El Vigía, municipio Alberto Adriani, la caída de varios árboles obstaculizaron el tránsito, en horas de la madrugada. Cuadrillas del Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del estado Mérida (Sapvem) procedieron a retirarlos y despejar la avenida.

Hasta horas de la tarde de este viernes, no había novedades en las zonas vulnerables de Alberto Adriani y Valle del Mocotíes. Las autoridades regionales están en alerta, ya que de acuerdo con los reportes meteorológicos continuarán los aguaceros durante el fin de semana.

Con información de Últimas Noticias


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorImdenagua realizará este domingo caminata de concientización del Autismo
Artículo siguienteCierran acceso de la Av. Bellas Artes por trabajos de ampliación

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here