Acuerdan crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

0
478
nasar ramadan dagga
Agencia Espacial Latinoamericana - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

México y Argentina firmaron un acuerdo para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE), informó este viernes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Agencia Espacial Latinoamericana - noticias ahora
Foto: Referencial

“Firmamos compromiso con Argentina para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE). Gratitud a Felipe Solá y al Gobierno de Alberto Fernández, así como a todos los miembros de la CELAC. Construimos futuro hoy desarrollando tecnología propia. ¡Buena noticia!”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que “a mayor cohesión en América Latina y del Caribe, mayor autonomía relativa y mayor posibilidad de negociación en el mundo. Es un tema geopolítico y estratégico”.

Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

La iniciativa contempla que las agencias de cada país latinoamericano realicen aportes en función de una misma agencia regional; que además de explorar el espacio, ayude a compartir imágenes satelitales y tenga como fin la observación del planeta, reseñó RT.

El proyecto fue presentado por Javier López Casarín, presidente Honorario del Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID); a través de una videoconferencia.

“Marca una nueva etapa en la cual la región se incorpora a una ruta de búsqueda del conocimiento y en pro de la humanidad“, sostuvo López Casarín.

Por su parte, Diego Hurtado, secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia de Argentina, manifestó que “nuestro país tiene grandes expectativas en la posibilidad de avanzar en una colaboración con los países de la región”.

También puedes leer: Programa Mundial de Alimentos de la ONU gana el Premio Nobel de la Paz


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here