México y Argentina producirán vacuna de Oxford para América Latina

0
541
nasar ramadan dagga
Estados Unidos vacuna covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

México y Argentina trabajan en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca para producir la vacuna de Oxford contra el Covid-19 y garantizar un fármaco a América Latina.

vacuna de Oxford para América Latina - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “El propósito no es el lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso”.

Por su parte, la representante de AstraZeneca, Silvia Varela, detalló que la fase de transferencia tecnológica se dará en el cuarto trimestre de 2020; y así iniciar a principios de 2021 el proceso de producción a través de Grupo Insud en Argentina y Laboratorios Biomont en México.

Aseveró que la sustancia activa se hará en Argentina; pero el envasado y terminado se hará en México, que posteriormente exportará la vacuna a otros países de la región.

En las primeras pruebas realizadas, el medicamento ha superado positivamente las primeras dos fases, generando una fuerte respuesta inmune. Esto la convierte en una de las más prometedoras del mundo.

Ahora, la fase 3 de los estudios clínicos de la vacuna de Oxford se prevé que finalice entre finales de noviembre y principios de diciembre. Después, las autoridades sanitarias autoricen el inicio de la producción.

Puedes seguir leyendo: Desmonta las teorías conspirativas sobre la pandemia con estas claves


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here