Michael llega a categoría 4 y pone alerta de marejada ciclónica en Florida

0
534
nasar ramadan dagga
Michael
Foto: Captura de pantalla
Compartir

El huracán Michael, toma fuerza en el golfo de México, se ha intensificado hasta la categoría 4, y sigue desplazándose en dirección a la costa estadounidense.

Michael
Foto: Captura de pantalla

Debido a este fenómeno el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, informó que para este miércoles está vigente una alerta por una marejada ciclónica potencialmente mortal en gran parte del noroeste del estado de Florida.

El organismo meteorológico precisó que “las inundaciones por la marejada ciclónica podrían alcanzar de 2,8 a 4 metros por encima del nivel del suelo entre la base de la Fuerza Aérea Tyndall y Keaton Beach (Florida)”.

este martes el presidente norteamericano Donald Trump, declaró estado DE emergencia en Florida y ordenó la asistencia federal para complementar las labores de respuesta.

La decisión del mandatario autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro, para salvar vidas y proteger la propiedad, la salud y la seguridad públicas, y disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe.

Huracán Michael avanza hacia el norte de Florida 

Actualmente, el huracán se encuentra a 145 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Apalachicola y a 145 kilómetros al suroeste de Panama City, ambas en Florida y avanza hacia el norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

El NHC explicó que la quinta categoría (la más peligrosa) se asigna a los huracanes cuyos vientos alcanzan una velocidad superior a los 250 kilómetros por hora.

Además, las autoridades estadounidenses advierten a los residentes de Florida de la posibilidad de vientos tormentosos, lluvias intensas y posibles inundaciones en cuanto el huracán toque la tierra.

De acuerdo con la aviso más reciente del NHC, Michael podría producir una marejada ciclónica “potencialmente mortal” de hasta 4 metros y descargar hasta unos 30 centímetros de lluvia en varias localidades del estado de Florida.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here