Microsoft activará su plataforma de videojuegos en la nube en septiembre

0
438
nasar ramadan dagga
plataforma videojuegos nube microsoft - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

A partir del 15 de septiembre se encontrará disponible la plataforma de videojuegos en la nube creada por Microsoft, anunció este martes su director ejecutivo Satya Nadella.

plataforma videojuegos nube microsoft - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El servicio, bautizado Project xCloud, costará 15 dólares al mes y dará acceso a una cartera digital de más de 100 videojuegos a los que se podrá acceder desde tabletas y teléfonos celulares con sistema operativo Android. Se espera que la compatibilidad con iOS de Apple llegue más adelante.

La apuesta por los videojuegos en la nube de Microsoft incluye títulos como “Destiny 2”, “Gears of War 5”, “Grounded”, “Halo 5” y “Minecraft Dungeons”. El sistema estará disponible en 22 países, entre ellos España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Portugal, así lo reseña EFE.

Al estilo de Stadia, xCloud permite jugar sin disponer de un dispositivo físico específico (una videoconsola), con la voluntad de crear una suerte de “Netflix de los videojuegos” al que los internautas puedan acceder desde cualquier lugar y aparato siempre y cuando paguen una suscripción.

De esta forma, Microsoft se interna en un campo en el que Google cosecha resultados peor de lo esperados tras sacar Stadia al mercado el año pasado. Ambos productos pertenecen a un gran despliegue mediático y con promesas de revolucionar un sector, el de los videojuegos, que se calcula que mueve 136.000 millones de dólares anuales.

¿Cómo jugar?

Para poder jugar a alguno de los juegos de su catálogo, se necesita una televisión con un Chromecast Ultra o un dispositivo inteligente -celular Pixel, computador o tableta-, y estar suscrito a su servicio (9,99 dólares al mes).

El servicio promete prestaciones técnicas de alta calidad: resolución hasta 4K, calidad gráfica de 60 fps (fotogramas por segundo) y sonido 5.1. La velocidad mínima de wifi para acceder es de 10 Mbps, aunque la plataforma recomienda 35 Mbps.

También puedes leer: Sin batería: los teléfonos que se cargan en apenas 15 minutos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJoven manifestante recibió un disparo en cabeza durante protesta
Artículo siguienteSe registró un incendio en un mercado de Ajmán en Emiratos Árabes Unidos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here