¡Violación en grupo! Miembro de “La Manada” se pronunció sobre el caso

0
1574
nasar ramadan dagga
La manada
Foto: Referencial
Compartir

Cinco miembros de “La Manada”, como se conoce al grupo de andaluces, el pasado 7 de julio de 2016, en plena fiesta de Sanfermines, presuntamente violaron en grupo a una joven madrileña sobre las tres de la madrugada.

La manada
Foto: Referencial

A raíz de este suceso, son muchas las mujeres y también hombres, que se han volcado para mostrar su apoyo a la víctima, con una frase que ya se oyó durante la gran manifestación contra la violencia machista del pasado mes de noviembre: “Yo sí te creo”.

“Yo sí te creo”, como escribió Roy Galán el pasado mes de noviembre en su cuenta de Facebook en una carta dirigida precisamente a la víctima de este grupo, para respaldarla después de que la defensa de los cinco acusados presentara un informe elaborado por detectives privados sobre la vida de la joven posterior a la presunta violación y en la que se trataba de demostrar la mala reputación de la afectada.

“¿Qué mierda es esa de defensa de los acusados basad en probar tu ‘mala reputación’?”, escribía entonces. Aquella frase con la que empezaba su misiva, el tan repetido “Hermana, yo sí te creo”, el cual se ha coreado en todas las manifestaciones contra la violencia machista y vuelve a resonar, ahora en forma de trending topic en las redes sociales.

yo si te creo
Foto: @paulaboneti

Por su parte, Uno de los cinco condenados por abusos sexuales a la joven de 18 años, el cual se encuentra en prisión desde hace 22 meses, rompió el silencio con una carta remitida al medio español La Tribunal de Cartagena, en la que expresa que “mañana le puede pasar a tu hermano, a tu padre, a tu hijo o a ti mismo y ese día os arrepentiréis de haber apoyado el #YoSíTeCreo”.

La carta manuscrita de Antonio Manuel Guerrero Escudero, el guardia civil del grupo conocido como de “La Manada”, critica tanto el tratamiento mediático del caso, como el movimiento feminista que ha apoyado a la víctima, y hasta a la propia víctima, con duras palabras.

“¿De verdad alguien se creerá que cuando tienes el pene en la mano fue porque te tropezaste y te agarraste para no caerte?”, es una de las frases que dedica a la víctima. También justifica la difusión de los datos privados de la víctima, que ha tenido lugar en las últimas semanas, diciendo que “ahora tiene que sufrir lo que sufrimos nosotros”. Incluso da las gracias a los foros que se dedicaron a difundir los datos de la víctima, incluido el DNI y fotografías suyas.

Finalmente, lo que la sentencia considera probado, y por lo que condena a los cinco acusados a 9 años de prisión y 5 de libertad vigilada, es que los cinco hombres introdujeron a la joven en un portal, en un cubículo reducido con una sola salida, donde con prevalimiento abusaron de la víctima. Esta, en estado de ‘shock’ y rodeada por cinco varones corpulentos y de mayor edad, se sometió. Tras los hechos abandonaron a la joven semidesnuda en el portal y le robaron el teléfono móvil.

Con información Actualidad RT y El Confidencial


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here