Detenidas cuatro personas por cruzar migrantes ilegalmente a España

0
501
nasar ramadan dagga
españa
Foto: AFP
Compartir

Autoridades anunciaron este sábado la captura de cuatro personas en la ciudad de Ceuta, España, por cobrar hasta 2.000 euros a migrantes para cruzar ilegalmente a bordo de lanchas rápidas, utilizadas normalmente para pasar droga.

españa
Foto: AFP 

Los cuatro detenidos cruzaban a argelinos que habían llegado a Ceuta (norte de África) con la intención de llegar al territorio español, reseñó AFP.

Por cada traslado a bordo de las lanchas, cobrando entre 1.800 y 2.000 euros por persona, la banda se llevaba unos 26.000 euros, según el comunicado policial.

Contrabando de personas

“Tales eran los beneficios económicos de la organización, que sus integrantes encontraron más sustancioso dedicarse a este ámbito criminal que al relacionado con las drogas”, explicó el comunicado.

“Hablamos de delincuentes que, además de contar con grandes medios y apoyos en la zona, recurren con cada vez más frecuencia a la violencia para sacar adelante sus propósitos” explicó el texto.

Unos 40.600 migrantes han conseguido llegar a España por mar desde principios de año, y 398 han muerto en el intento, según los balances de la Organización Internacional de Migración.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Qué orgullo! Periodista venezolano nominado a un premio Emmy
Artículo siguiente¡Espectacular! Nevada cubrió el Pico Bolívar en Mérida (+fotos)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here