Militares respaldaron a Martín Vizcarra tras disolución del Congreso

0
442
nasar ramadan dagga
martin vizcarra congreso - noticias ahora
Foto: @presidenciaperu
Compartir

Luego de la disolución del Congreso anunciada por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, los máximos jefes de las fuerzas militares acudieron al Palacio de Gobierno para respaldar la decisión del mandatario.

martin vizcarra congreso - noticias ahora
Foto: @presidenciaperu

En este sentido, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes generales del Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional ratificaron su pleno respaldo al orden constitucional y al jefe de Estado peruano, según lo escrito por la presidencia de la República en cuenta en Twitter.

Además, acompañaron el texto con una imagen en la que posan los altos jefes militares junto con el presidente Martín Vizcarra en su despacho presidencial.

Cuestión de confianza

Martín Vizcarra anunció este lunes la disolución del Congreso, tras recibir una tercera negativa de confianza del Parlamento, en el punto más álgido del enfrentamiento político que mantuvo el Legislativo con el Gobierno, desde la elección del actual Ejecutivo en 2016.

Vale mencionar, que la mayoría opositora en el Parlamento rechazó la medida del mandatario peruano; a quien acusó de golpista, y propuso su suspensión temporal por incapacidad moral.

Seguidamente, el titular del Congreso, Pedro Olaechea, tomó el juramento como presidenta en funciones a la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, quien aseguró que Vizcarra había incurrido en «grave infracción constitucional».

Por otra parte, el gobernante aceptó la renuncia de su primer ministro, Salvador del Solar; y en su reemplazo nombró al titular de Justicia y legislador oficialista, Vicente Zeballos.

Finalmente, un decreto supremo informó que las elecciones parlamentarias se realizarán el 26 de enero del 2020; siguiendo el plazo que establece la Constitución para resolver la disolución de la cámara.

También puedes leer: Maduro consideró que Iván Duque es un «títere» de Donald Trump


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here