Alrededor de 300 millones de alumnos sin clases por coronavirus

0
665
nasar ramadan dagga
alumnos sin clases - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El brote del coronavirus dejó a casi 300 millones de alumnos sin clases en el mundo; los gobiernos decidieron suspender las actividades para mermar la cifra de pacientes por la enfermedad.

alumnos sin clases - noticias ahora
Foto: Referencial

Hasta el momento, cerca de 13 países se han visto obligados a cerrar todos los colegios por el coronavirus. Esta acción ha afectado a más de 290 millones de alumnos sin clases en todo el mundo, según la UNESCO, una “cifra sin precedentes”.

El principal foco europeo es Italia con más de 100 muertos y 3.089 contagiados por el Covid-19. Y Ha sido el último país de tomar la decisión para cerrar las instituciones educativas desde este jueves 05 hasta el 15 de marzo.

Por su parte, Corea del Sur es el segundo foco de contagio después de China, con 5.766 infecciones, incluyendo 35 muertes. Por lo tanto, el gobierno decidió prolongar las vacaciones tres semanas más en los centros educativos y guarderías.

Mientras que, Japón piensa imponer la cuarentena a personas procedentes de China o Corea del Sur. Además, Tokio anunció que se aplazaba la visita del presidente chino, Xi Jiping, prevista esta primavera (boreal).

En cambio, Irán tiene 92 muertes en total y 2.922 casos; por lo cual cerraron los colegios, también suspendieron los eventos culturales y deportivos. Por último, redujeron las horas de trabajo en las administraciones.

Continúa leyendo: Cancelan Tomorrowland Winter 2020 en Francia por Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here