MLB canceló serie en Londres debido al coronavirus

0
516
nasar ramadan dagga
MLB serie londres - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Debido a la pandemia del coronavirus, las Grandes Ligas (MLB) cancelaron una serie de dos encuentros entre Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis que se disputaría en Londres, Inglaterra. Los equipos tenían programado jugar en el Estadio Olímpico del 13 al 14 de junio.

MLB serie londres - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El comisionado de béisbol Rob Manfred realizó el anuncio en un memorando enviado a los empleados de grandes ligas el miércoles. El pasado 19 de marzo, MLB reveló que descartó las series en Ciudad de México y San Juan, Puerto Rico.

“Tomamos la decisión porque resultaba poco probable que los eventos continuaran, y la cancelación oportuna nos permitió preservar importantes recursos financieros. También cancelamos acuerdos con proveedores de servicios y retrasado proyectos que implican grandes gastos de capital”, escribió Manfred.

MLB jugó en Europa por primera vez el pasado 29 y 30 de junio, cuando los Yankees de Nueva York barrieron en  una serie de dos partidos a los Medias Rojas de Boston en Londres.

El día de apertura estaba pautado para el 26 de marzo, y MLB retrasó el inicio de su temporada hasta mediados de mayo como mínimo.

Manfred: acuerdo permitirá que el juego regrese este año

Manfred también habló del acuerdo de la semana pasada con la asociación de jugadores, en el que los equipos acordaron proporcionar $170 millones por adelantado. A cambio, el sindicato acordó no reclamar por pagos adicionales.

Como parte del acuerdo, si la temporada se cancela, a los jugadores se les acreditará el tiempo de servicio en el 2020 similar al que recibieron en el 2019.

“El acuerdo proporcionó una certeza muy necesaria a nuestros clubes y evitó una confrontación con la asociación de jugadores en un momento en que nuestro país tiene una tolerancia limitada a las pequeñas disputas. Lo más importante, realmente creo que el acuerdo constituye un primer paso necesario para que el juego vuelva al campo”, escribió Manfred.

También puedes leer: MLB y MLBPA alcanzaron acuerdos para reinicio de la temporada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡En cuarentena! Divisan a delfines en la bahía de Pampatar en Margarita
Artículo siguienteCalles de Guayaquil repletas de víctimas por el covid-19 (+FOTOS)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here