MLB y MLBPA alcanzaron acuerdos para reinicio de la temporada

0
759
nasar ramadan dagga
jueves arrancará temporada mlb - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Varias fuentes informaron que MLB y la Asociación de Jugadores o MLBPA, llegaron a diversos acuerdos que se seguirán cuando se reanude la temporada, luego de la suspensión debido al brote del coronavirus.

MLB
Foto: Referencial

En primera instancia, MLB tienen el derecho a recortar el draft 2020 a cinco rondas, indicaron las fuentes. Adicionalmente, pueden retrasar el inicio del periodo de contrataciones internacionales hasta enero de 2021.

Las Grandes Ligas también pueden recortar el draft de 2021 a 20 rondas; así como retrasar el inicio del periodo 2021-22 de firmas internacionales a enero de 2022 hasta diciembre de ese año.

Peloteros obtendrán tiempo de servicio completo

Con respecto al tiempo de servicio para esta temporada (principal preocupación de los jugadores), se acordó que obtendrán el servicio completo, en caso de que no se pueda jugar en el 2020. De esta forma, los jugadores que optarían a la agencia libre luego de esta temporada podrán ir a la misma sin complicaciones.

Asimismo, se pactó un cambio en las reglas de arbitraje para esta temporada, debido al posible recorte de la temporada regular. Así, los jugadores no recibirán penalizaciones por fijar estadísticas no comparables con las del pasado.

Se espera que este viernes los equipos ratifiquen dichos acuerdos, después de que los beisbolistas votasen a su favor.

También puedes leer: MLB canceló las series en México y Puerto Rico por el coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here